Consulta nuestros productos para un drenaje:
mostrando del 1 al 4
Para evitar problemas de humedades en sótanos y garajes hay que hacer un drenaje en los muros que están en contacto con el terreno.Para ello se necesitan los siguientes materiales:
Es necesario hacer una zanja de unos 60 cms de ancho.En cuanto a la profundidad lo ideal sería llegar al cimiento, pero con 60 cms ya suele ser efectivo.
La zanja ha de estar inclinada hacia el sentido donde queremos que desagüe.Ha de tener la caida suficiente para que el agua circule hacia el desahogo.
Una vez excavada la zancha echaremos una capa de grava de drenaje de unos 6-8 cms de grosor.A continuación y en el lado del muro hay que poner una tela impermeable conocida como huevera , esta debera sobresalir unos 10 cms una vez rellenada la zanja. La tela ha de cubrir también la base de la zanja. Si la huevera es sin geotextil los nódulos se pondrán contra la pared a proteger para formar una cámara de aire entre la construcción y el terreno , a través de la cual circula el aire y el vapor de agua. Si la tela es con geotextil , éste se pondrá contra el terreno.
Posteriormente colocamos encima el tubo de drenaje que envolveremos con geotextil para evitar que los agüjeros de drenaje se tupan.
A continuación tapamos el tubo con 25-30 centímetros de grava de drenaje y finalmente rellenamos con tierra.
mostrando del 1 al 4